El ABC del Comunismo Libertario

el-abc-del-comunismo-libertarioTítuloEl ABC del Comunismo Libertario
Autor: Mikhail Bakunin
Editora: Libros de Anarres
Ano: 2007
Idioma: Espanhol
Descrição: “Considero al anarquismo como la más racional y práctica concepción de la vida social en libertad y armonía. Estoy convencido de la ineludibilidad de su realización en el curso del desarrollo humano.
La coyuntura de esa realización dependerá de dos factores: primero, de la rapidez con que las condiciones de existencia se tornen física y espiritualmente intolerables para considerables masas del género humano, particularmente para las clases trabajadoras; y segundo, del grado en que las concepciones anarquistas sean comprendidas y aceptadas.
Nuestras actuales instituciones sociales están fundamentadas sobre ciertas ideas; en la misma medida en que estas últimas son generalmente creídas, las instituciones edificadas sobre ellas están a salvo. El gobierno permanece fuerte porque el pueblo cree necesaria la autoridad política y la violencia legal. El capitalismo continuará mientras tal sistema económico sea considerado adecuado y justo. La inconsistencia de las ideas que sostienen las perversas y opresivas condiciones del presente significa la final demolición del gobierno y el capitalismo. El progreso consiste en abolir todo aquello que el hombre ha superado, sustituyéndolo por un medio realmente más agradable”.
Alexander Berkman

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s