Actualidad del Anarquismo

actualidad-del-anarquismoTítuloActualidad del Anarquismo
Autor: Tomás Ibañez
Editora: Libros de Anarres
Ano: 2007
Idioma: Espanhol
Descrição: Al comienzo de uno de los textos de este libro puede leerse: “Ensordecedor y embriagante, Mayo del 68 nos gritaba con fuerza: ‘Sous les pavés, la plage… ’, pero nuestras uñas se rompieron
de tanto cavar bajo los adoquines y nunca encontramos la playa… ¿Acaso debemos renunciar a arrancar los adoquines?
No, por supuesto, pero sin albergar ilusiones sobre lo que nos ocultan”. Estas breves líneas concentran una parte importante del pensamiento de Tomás Ibáñez. Desmitificador, insumiso y rebelde, es un pensador que filosofa a martillazos y que invoca la utopía como lugar ético del deseo libertario.
El amor a lo que fue es, por oposición, una pasión triste. En este sentido, Ibáñez alerta, también, contra los procesos de institucionalización que acechan a cualquier movimiento. Frente a las costras de la quietud, el anarquismo toma las formas del agua; inventa su curso frente a los obstáculos, se moviliza y embiste contra las manifestaciones de la dominación. Contra toda trascendencia pero impregnando la forma en que lo humano se despliega en el mundo; contra los falsos ídolos que creen medir un poco más que nuestro espíritu; con la solidaridad, la autonomía; con la libertad como divisa; con furia contra el autoritarismo; el anarquismo vive y sigue viviendo.
El presente libro es una recopilación de textos publicados en diversos medios europeos. Son, en todos los casos, una invitación para el debate: lo que vamos a encontrar es vitalidad, no consuelo. Un saludo alegre a un anarquismo sin dogmas.
Vanina Escales

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s